Las Santas Escrituras dicen "tú lo haz hecho todo según NUMERO, MEDIDA y PESO".
El número UNO es el primer atributo, La Eternidad; el DOS es la Extensión Infinita, y el TRES la Substancia.
1 - La Eternidad se liga al Tiempo, con su triple división: Pasado, Presente y Futuro; y el Tiempo se liga al NÚMERO.
2 - La Extensión da origen al Espacio, con sus tres dimensiones: Longitud, Latitud y Espesor; y el Espacio, se liga a la Medida.
3 - La Substancia, eterna e infinita, da origen a la Materia, con sus tres estados: Sólido, Liquido y Gaseoso; y la Materia, se liga al Peso.
La Eternidad corresponde al PADRE, la Extensión al HIJO, y la Substancia al ESPÍRITU SANTO.
El Uno engendra al Dos y el Dos al Tres y estos Tres números a todos los demás.
Los Sabios de la antigüedad establecieron los siguientes enunciados:
1º - Los números son los símbolos representativos de los Principios Eternos que rigen el proceso secreto de la Creación.
2º - Cada número representa una fuerza en actividad que contiene la Conciencia del poder del que es atributo.
3º - Operando a través de la energía que anima los Cuerpos y los Seres, la Conciencia de cada número modela el crecimiento de cuanto existe y es el factor determinante de todas las Realidades.
4º - Como símbolos de tales Principios, los números están íntimamente asociados con la Conciencia del Hombre, y por su intermedio cada individuo establece simultáneamente la relación que existe entre el Pensador, el Pensamiento y el Objeto Pensado.
5º - Establecida la relación simultánea entre el individuo y el Mundo Exterior, cada Ser se mueve a impulso de las reacciones que las concordancias numéricas le inspiran y obtiene su desarrollo de acuerdo con la Armonía existente entre su pensamiento y el carácter de las influencias que lo rodean.
Víctor Hugo Alvarez