sábado, 27 de marzo de 2010

INTENCIÓN

Nosotros veremos la Luz solamente si el Creador nos la da, y solo si nos mantiene desde arriba, como un magneto que vence a la fuerza de gravedad y puede mantener a un pedazo de hierro suspendido en el aire. Nosotros tenemos nuestro propio poder de gravedad o es el poder de nuestro egoísmo que nos atrae hacia abajo. Si el Creador nos eleva con la misma fuerza, vamos a crear un balance de fuerzas: la fuerza positiva, el Creador, y la fuerza negativa: el poder de nuestro ego- y estaremos entre esas dos fuerzas.

Si el Creador despierta una mayor fuerza negativa en la persona, entonces esa persona necesitará una mayor fuerza positiva para mantener el equilibrio, y eso ocurre así constantemente. No hay avance sin estas fluctuaciones. A eso se refiere el dicho La Tora: saldrá de Sión. La Tora vendrá solo por medio de la entrada y salida de los niveles, y nuestro avance será solo tan rápido como la frecuencia de este proceso en el camino.

El significado de ayuda por delante y por detrás, está de acuerdo con este proceso. La persona siempre debe tener un gran deseo de que la Luz lo afecte, y no importa si aparentemente baja o sube. Lo importante es tener siempre el deseo de unirse al Otorgante, al Creador, y no poner atención a las sensaciones internas, en las vasijas de recepción. Debemos revelar el significado de todas las cosas y de todos los eventos en base al criterio de la verdad y la mentira, y no de lo dulce y amargo.

Debemos aclarar esas revelaciones de tal forma que finalmente, la noción de dulce y amargo sea completamente reemplazada por la noción de la verdad y la mentira, como ocurrió con Adam Rishon antes del pecado. Esto es lo que debemos añorar.

Dr Michael Laitman

Artículo del Día 23, 2009

No hay comentarios: