jueves, 18 de octubre de 2012


Mundo, Año, Alma 
(עולם - Olam, שנה - Shaná, נפש - Néfesh)
10.04.2008, 10:14 [#739

Baal Sulam. Shamati (שמעתי - “He oído”), 74, 
"Mundo, Año, Alma"
No hay nada "existente", sin que alguien lo perciba. De otra forma, ¡cómo es posible decir que algo existe, si nadie lo ha advertido?! Por eso, cuando decimos "Néfesh del mundo de Аtzilut", damos por entendido que alcanzamos la Luz Superior en la medida denominada "Luz Néfesh del mundo de Аtzilut".
 Se denomina Mundo a la ley de concepción de la Luz. Es decir, todas las almas conciben una misma imagen y comprenden el significado de la misma. Esto no significa que tan solo una cierta persona alcanzó esta citada imagen del mundo, sino que todos aquellos que llegan a este escalón espiritual, sienten de la misma manera esa Luz Superior que se vierte sobre él, conforme a su preparación individual y corrección, por ejemplo, la "Luz Néfesh del mundo de Atzilut".
 Este fenómeno se puede comprender con un ejemplo de nuestro mundo: Cuando una persona dice a otra que va a Jerusalén y pronuncia el nombre de la ciudad, todos conocen este sitio. Y nadie tiene duda, acerca del lugar del que se habla, puesto que todos los que han visitado esta ciudad, ya saben de qué se trata.
Así mismo en la espiritualidad: Solamente aquellos que han alcanzado esos escalones comprenden a qué se refieren en los libros cabalísticos, donde se habla sobre estos niveles de concepción de la Luz Superior.

 Traducción – Freddy Cadena, grupo de Moscú






No hay comentarios: