(Dalet Behinot de Ohr Yashar, Hb.) N.
Cita de Baal HaSulam En primer lugar, Ohr (Luz) se extiende desde el Maatzil (Emanador) como Ohr Hochma (Luz de Sabiduría), que sólo contiene la "voluntad de recibir. "Esto es Behina Aleph (Fase 1).
Entonces, la voluntad de otorgar se intensifica en Ohr, y se extiende a Ohr de Hassadim (Luz de Misericordia). Este Hitgabrut (superar) es considerado como Behina Bet (Fase 2). Luego de esto Ohr Hassadim se expande intensamente ... y esto es Behina Guimel (fase 3).
Después de los tres anteriores Behinot (fases, discernimientos) surge plenamente, la fuerza de la voluntad de recibir incorporado en Hitpashtut Aleph (primera ampliación) re-despierta Ohr Hochma y señala una vez más. Con esto finaliza la permanente voluntad de recibir en el Partzuf (entidad espiritual) que aparece como anhelo, cuando no había Ohr Hochma en el Partzuf pero si Ohr de Hassadim, después de Behina Guimel, cuando el Ne'etzal (criatura) puede anhelar Ohr Hochma.
Este es el anhelo que determina la voluntad de recibir en él, y lleva a las vasijas de su recepción, que estaban ausentes en Behina Aleph. Por esta razón, la recepción de las vasijas sólo se completan en este Behina Dalet (Fase 4), también llamado Hitgabrut Bet (la segunda superación).
Una vez que Behina Dalet se completó en Ein Sof (Infinito), el Tzimtzum (de restricción) se produjo en ella, es decir, la salida de la voluntad de recibir de Behina Dalet, lo que provocó la salida de Ohr Ein Sof (la Luz del Infinito) desde allí.
Esto completa las explicaciones de los cuatro Behinot que debe existir en todos los Ne'etzal.
Baal HaSulam:
Part 1: Tzimtzum y Kav.
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